jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonia “Los Jazmines” Contará con Red de Drenaje Sanitaria

Colonia “Los Jazmines” Contará con Red de Drenaje Sanitaria

Da Banderazo la Alcaldesa Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula inició la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia Los Jazmines, al norte de la ciudad, con lo que se combate el rezago de la infraestructura básica en las viviendas y genera bienestar a los colonos. 

El representante de los habitantes, Leonel Velázquez Duran agradeció a las autoridades municipales por el inicio de esta importante obra, que vendrá a mejorar la salud de cientos de familias que por años estuvieron esperando la rehabilitación del drenaje sanitario.
“Estamos agradecidos por la construcción de la red de alcantarillado sanitario beneficiará a cientos de familias y también a las colonias vecinas, sabemos del compromiso que hay con Tapachula de esta administración municipal y hoy se demuestra que se quiere trabajar por quienes más lo necesitan”, estableció.
Las integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, acompañadas de habitantes de la zona dieron el banderazo de inicio de los trabajos que tendrá una inversión de tres millones 895 mil 213 pesos.
Estos incluyen mil 082.58 metros de drenaje sanitario, rehabilitación de descargas sanitarias, pretratamiento consistente en demoliciones, bypass, desarenador, lecho de secado de lodos, interconexiones, protección perimetral, caseta, tanque Imhoff y de cloración.
Los recursos de la obra provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM-2020) y estará concluida en este mismo año, para lo cual se pidió a los colonos convertirse en vigilantes para que se cumpla en tiempo, forma y calidad requerida.
El gobierno municipal sostuvo que estos trabajos para beneficiar a las familias de Los Jazmines para que mejoren la calidad de vida con la rehabilitación del drenaje, es el ejemplo de trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, quienes velan por la salud de la población.
En ese tenor, se recomendó a los presentes, a que se sumen a la estrategia del gobierno del estado con la Jornada de Promoción de la Salud “Acepto el reto, yo salvo la Navidad. Uso cubreboca”, con la finalidad de prevenir un rebrote de Covid-19, además seguir las recomendaciones de lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y el uso de alcohol en gel. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -