Comerciantes del Centro Exigen Mayor Seguridad

212
Comerciantes del Centro Exigen Mayor Seguridad

*Se Incrementan Robos y Asaltos.

Tapachula, Chiapas; 02 de diciembre.- Ante la creciente movilidad que trajo consigo la reactivación económica por el regreso pausado a las actividades comerciales en Tapachula, han aumentado también los casos de robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), reconoció que la inseguridad permea en el Centro Histórico de la ciudad, lo que significa pérdidas para el comercio además de dar una imagen negativa de esa zona
En este contexto, refirió que en los últimos 15 días se ha tenido registros de 8 casos de delitos, entre los que se encuentran robo a comercios, asaltos y pandillerismo.
Mencionó que ante la próxima temporada decembrina será fundamental que se refuercen las acciones de los cuerpos policiacos, para garantizar la integridad de los consumidores.
«Hay temor de muchas personas por acudir al Centro como regularmente lo venían haciendo, por la mala imagen que se ha creado ante los hechos delictivos en el último mes; eso nos comentan los clientes, que ya les da pena venir al Centro a comprar», señaló el empresario.
Destacó que la delincuencia cada vez es más violenta, casos de robos con armas de fuego, dónde se ha sabido que amarran a los empleados.
Pidió a las autoridades de los tres niveles a hacer investigaciones para dar seguimiento a los casos de robos que quedan grabados en cámaras de video vigilancia.
Elmer Aquiahuatl detalló que la mayoría de robos y asaltos que se han dado en los comercios, han sido por la delincuencia que estudia los horarios, las condiciones de operación del negocio y por ello se tienen que adecuar a acciones de prevención, pero sin duda se tienen que reforzar las acciones de patrullajes y presencia policiaca. El ORBE/Dorian Scott Vázquez.