viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInician Rehabilitación de Caminos Saca-cosechas

Inician Rehabilitación de Caminos Saca-cosechas

*En 6 Municipios Fronterizos.

Tapachula, Chiapas; 02 de diciembre del 2020. – El gobierno federal ha canalizado 7 millones de pesos para la rehabilitación de 200 kilómetros de 20 caminos saca-cosechas de seis municipios de la Frontera Sur, cuyos trabajos ya iniciaron con l participación de los mismos beneficiarios y se espera concluirlos en este mismo mes.
Adolfo Ozuna Estudillo, presidente de la asociación Usuarios del Sur de Chiapas del Distrito de Temporal Tecnificado 017, dijo en entrevista para EL ORBE que, ahora que han concluido en teoría las luvias, el gobierno destinó los recursos y se empezó de inmediato con el rastreo de las afectaciones.
En esas tareas participan cientos de pobladores de las regiones beneficiadas, a quienes se les paga los jornales, de tal manera que ese dinero promueva la generación de empleos en las áreas rurales y se convierta en un fondo económico revolvente en la región.
Esos caminos están ubicados en comunidades de los municipios de Mazatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula.
En su gran mayoría se trata de carreteras que unen a infinidad de poblaciones y están construidas con diversos materiales, casi todas e terracerías.
Las intensas lluvias dejaron severas afectaciones y por ello se identifica el daño y se realiza las reparaciones el mismo tipo de material, además de que la maquinaria pesada los deja nuevamente en condiciones para poder transitar.
Dijo que en esos municipios hay otros 150 kilómetros de caminos que tienen problemas similares, pero que aún se están gestionando los recursos para poderlos atender. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -