viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMulta de Hasta 4 Mil Pesos a Quien Tire Basura en la...

Multa de Hasta 4 Mil Pesos a Quien Tire Basura en la Calle

* 15 Sancionados en los Últimos Días.

Tapachula, Chiapas; 02 de diciembre del 2020. – A pesar de los esfuerzos de las autoridades en pedir a la población que no salga a tirar bolsas que contienen basura a las banquetas, calles o esquinas, esta vieja e incorrecta práctica continúa y eso le sigue dando mala imagen a la ciudad de Tapachula.
Karen Ávila Villagómez, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento Municipal, dijo que se pidió a la población su apoyo para evitar esta práctica, y que fue necesario implementar sanciones administrativas a quien hiciera caso omiso a esas disposiciones.
En ese sentido, la funcionaria señaló que, en los últimos días, se ha detenido a unas 15 personas en el momento justo en que tiraban basura, a las mismas que se les sancionó con multas que van desde los mil 400 pesos hasta los cuatro mil pesos, por infringir el Bando Municipal.
Explicó que todos los días y de manera normal, los camiones recolectores de basura hacen sus recorridos tanto en la zona urbana como en algunas colonias, incluso rurales, con el fin de que la gente salga y deposite en ellos sus residuos domésticos, de manera gratuita.
Por otro lado, Ávila Villagómez dijo que en la carretera que va al ejido Carrillo Puerto, desde hace tiempo la gente tomó una parte de esa ruta como basurero, el cual causaba un fuerte hedor y también mala imagen.
Aseguró que el actual ayuntamiento decidió trabajar ahí, y que, luego de trabajos de limpieza y restauración, lograron retirar entre 20 a 30 toneladas de basura; después se reforestó para darle utilidad y cambiarle totalmente la imagen a esa parte de la carretera. Mesa de la Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -