miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMilitares Incautan Droga y Ganado en Cateos de Ranchos, un Detenido

Militares Incautan Droga y Ganado en Cateos de Ranchos, un Detenido

En Tuxtla Chico y Tapachula

Tapachula, Chiapas; 03 de diciembre del 2020. – Cientos de elementos militares y policiacos fueron desplegados en las últimas horas en varios ranchos y domicilios particulares en los municipios de Tuxtla Chico y Tapachula, en donde cumplieron varias órdenes de cateo.
En un balance preliminar, se dijo que, hasta el cierre de la edición, hay decomisado drogas, un camión de tres toneladas, al menos 40 cabezas de ganado y dos detenidos, entre ellos un centroamericano, pero que seguía el operativo multidisciplinario.
El despliegue, en el que no se realizaron disparos de armas de fuego, se realizaron durante gran parte del día, en el que se concluyeron los primeros cuatro cateos.
En las acciones participa la Armada de México, varios agentes del Ministerio Público, elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, así como elementos de diversas corporaciones policíacas, como la Estatal Preventiva, la Fronteriza, entre otras.
Se dijo que los uniformados acudieron primero a un domicilio particular que s encuentra ubicado en el fraccionamiento La Sierra, al sur de Tapachula.
La vivienda cateada se encontraba sola. En la revisión se localizó alrededor de 400 gramos de una hierba verde y seca con las características de la marihuana. Se cree que ese lugar, además, era un centro de operaciones para el procesamiento de a droga sintética LSD.
Mientras que otro grupo se desplegó en el fraccionamiento Solidaridad 2000, también al sur de la ciudad, e donde entraron a una vivienda.
Los primeros informes señalan que ahí localizaron alrededor de un kilogramo de cocaína, en un lugar que había sido señalado por fuentes en anonimato que era utilizado como centro de distribución de narcomenudeo.
De igual forma, los elementos también llevaron a cabo un tercer cateo, está vez en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte, en donde se detuvo a Juan N, presuntamente mexicano, así como una cantidad similar de cocaína.
En tanto, otra sección fue desplazada simultáneamente hacia el municipio de Tuxtla Chico, para cumplir con otra orden de cateo instruida por un juez.
El operativo se llevó a cabo en el rancho El Carmen, en el que fue decomisado un vehículo de tres toneladas, aproximadamente un kilogramo de cocaína y 40 cabezas de ganado, además de que se aseguró a Leoncio de Jesús N. de 43 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.
Luego de los decomisos, los inmuebles de las cuatro acciones quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, mientras continúan las investigaciones.
La droga, el resto de lo decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -