jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamientos de Puebla y Tapachula Firman Convenio en Materia de Transparencia y...

Ayuntamientos de Puebla y Tapachula Firman Convenio en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción

Tapachula, Chiapas.- Los Ayuntamientos de Puebla, Puebla y Tapachula, Chiapas, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la transparencia, el acceso a la información pública y el combate a la corrupción, en beneficio de los ciudadanos.
A través de una reunión virtual las presidentas municipales de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, establecieron que el convenio marco de colaboración dará la oportunidad de compartir experiencias e impulsar acciones conjuntas para erradicar la corrupción.
Lo anterior, como parte de las políticas públicas que buscan en todos los órdenes de Gobierno el compromiso con la verdad y la honestidad, que se traduzca en prácticas institucionales de acceso a la información y transparencia.
En el marco de la legalidad, la voluntad y el compromiso de ambos Ayuntamientos incrementará la colaboración de dos ciudades hermanas, que a pesar de la distancia, guardan sólidos y entrañables vínculos.
Establecieron que la fórmula para hacer realidad la transformación de la vida pública es continuar trabajando en unidad, con honestidad y alto sentido de responsabilidad, mediante mecanismos eficientes de transparencia que restauren la confianza de la población.
De esta manera se busca incrementar los espacios de comunicación para los ciudadanos y construir un Gobierno Municipal con nuevas herramientas para erradicar los actos de corrupción, a través del intercambio de experiencias con el Ayuntamiento de Puebla, que ha dado muestras de trabajo efectivo en la materia al innovar sus procesos de manera continua, por lo que también se buscará la instalación de un Sistema Municipal Anticorrupción, que permita avanzar en dicho rubro.
Además de las Alcaldesas, por el Ayuntamiento de Puebla participaron en la firma del convenio, el coordinador general de Transparencia, Rodrigo Santiesteban Maza y por Tapachula la regidora y presidenta de la Comisión de Transparencia, Mónica Escobar González; el coordinador General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Heriberto Cosme López Molina; la titular del Órgano de Control Interno, Alma Rosa Cueto López y el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -