jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementan Accidentes Durante los Primeros Días de Diciembre: SAE

Se Incrementan Accidentes Durante los Primeros Días de Diciembre: SAE

* Choques, Incendios, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 04 de Diciembre del 2020.- Al cumplirse las primeras dos semanas en que Chiapas fue catalogada en semáforo de riesgo sanitario en verde, gran parte de la población ha dejado el confinamiento, y con ello, los accidentes vehiculares se han duplicado, reveló Manuel Octavio Ocaña Arteaga, paramédico del Grupo Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), con sede en la ciudad.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que, en el análisis de lo que ha ocurrido en estos días, han coincidido con que la población ha salido de sus viviendas a realizar compras y otras actividades, “pero andan un poco acelerados”.
Tanto los accidentes en motocicletas como los vehiculares se han duplicado estas dos semanas, sostuvo, vario de ellos con pérdidas humanas.
Para ello, puso como ejemplo varios choques que se presentaron estos días en la carretera que va de Tapachula a Puerto Chiapas, a Huixtla, a Tuxtla Chico, entre otros.
Reveló que también les ha tocado atender a personas que presenta enfermedades respiratorias, “que vemos que también hay un incremento considerable”.
En el caso del Grupo SAE, en el que participan solamente voluntarios, indicó que atienden un promedio de ocho accidentes al día en Tapachula y sus alrededores.
Pidió a la población en general a segur cumpliendo con los protocolos de salud, “porque el virus del mortal Covid-19 sigue en las calles”.
Basado en los decesos por accidentes con los que ha comenzado Diciembre, apuntó que hay la tendencia que de que el mes podría concluir con cifras rojas muy altas.
Así también, en la misma proporción ha aumentado el número de lesionados por riñas, asaltos y violencia intrafamiliar.
En el caso de los accidentados en motocicletas, dijo, la mayoría no viaja con cascos protectores, incluso los menores de edad. Mientras que también ya son constantes los incendios en viviendas, ocasionados sobre todo por el uso incorrecto de pirotecnia. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -