martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon la Nueva Normalidad Tapachula Registra 114 Accidentes en un Mes

Con la Nueva Normalidad Tapachula Registra 114 Accidentes en un Mes

*Todos los Días Ocurren Choques.

Tapachula, Chiapas; 07 de Diciembre del 2020.- Ante la nueva modalidad, de Noviembre a la fecha, en Tapachula se han registrado 114 accidentes viales, varios de ellos con fatales consecuencias e infinidad de lesionados. En ese mismo lapso, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal ha aplicado 827 sanciones por diferentes motivos.
El titular de esa dependencia, Virgilio Guillén López, en entrevista exclusiva para EL ORBE, explicó hasta 30 boletas de infracción se aplican diariamente a automovilistas que infringen el reglamento en vigor en Tapachula, tanto del servicio público, como el de carga y privado.
Así también, que entre los motivos que dan pie a esas infracciones están: pasarse el semáforo con luz roja, hablar por teléfono a la hora de conducir, llevar cristales polarizados, dar vuelta en áreas restringidas, estacionarse en lugares prohibidos, entre otras.
En el caso específico de los conductores del Servicio de Transporte Público, señaló que se aplican sanciones por llevar pasajeros en exceso, por conducir con altas velocidades, y también por mal trato a los usuarios, cuando esto es reportado a los uniformados.
Se espera que a la par de las sanciones de todos aquellos que infringen la ley, también se intensifiquen los operativos para verificar la documentación de los conductores de motocicletas y si van armados, ya que va en aumento los asaltos por personas que viajan en ese tipo de unidades.
También ya se ha hecho común el robo de motocicletas, sabiendo que no hay operativos que certifiquen que no tengan reporte.
De igual forma, que se aplique la ley a los conductores de colectivas, ya que utilizan las calles de la ciudad como autopistas para pelear pasaje.
Asimismo, que el personal a su cargo deje de estar escondidos en las esquinas para sorprender a los turistas o aquellos que desconocen de a complejidad de las vialidades de Tapachula y que, de paso, reparen los semáforos. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -