jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrabajadores del Suicobach Buscan Revocar Cacicazgo de Víctor Pinot

Trabajadores del Suicobach Buscan Revocar Cacicazgo de Víctor Pinot

Carlos Alberto Hernández Balboa

*Reinician Proceso de Selección.

Tapachula, Chiapas; 08 de Diciembre del 2020.- Trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), reiniciaron este martes el proceso para renovar su dirigencia, luego de que el eterno dirigente Víctor Manuel Pinot Juárez, ha ostentado ese cargo durante dos décadas.
Carlos Alberto Hernández Balboa, en representación de sus compañeros, recordó que el pasado 5 de Noviembre, la Mesa de Seguridad en Materia de Salud en el Estado decidió posponer las elecciones internas de ese sindicato, justo el día en que iban a celebrarse.
De acuerdo al informe CES/06/20 de la Comisión Electoral, habían sostenido una reunión con esa Mesa de Seguridad, en donde se hizo una revisión de los protocolos sanitarios establecidos para la jornada electoral.
La intención era atender lo relacionado a la pandemia generada por el Covid-19 y evitar la propagación o el rebrote del mortal virus en la entidad.
La Comisión concluyó el mes pasado una resolución (DSP/SE/5003/300) firmada por el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, en donde se pospuso la jornada electoral, hasta estar en semáforo de riesgo sanitario en verde, que en Chiapas ha entrado a su tercera semana en esa categoría.
Por lo mismo, señaló que han cumplido con las disposiciones de las autoridades y ahora buscan erradicar el cacicazgo de Pinot, solapado por los sexenios anteriores.
Dijo que las investigaciones sobre la “estafa maestra” del Cobach y las prejubilaciones, siguen engavetadas, aún cuando están de por medio muchos millones de Pesos.
Por si eso no fuera suficiente, informó que apenas hace unos días mandaron a llamar a los Delegados Sindicales para hacerles entrega de los recursos que corresponden a los diversos planteles, pero asegura que sólo les entregaron de Enero a Junio, y que les dijeron que ya no habrá más. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -