lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden no Ceder a Chantajes de los Pulpos del Transporte

Piden no Ceder a Chantajes de los Pulpos del Transporte

*Choferes de Taxis y Combis.

Tapachula, Chiapas; 09 de diciembre del 2020. – Representantes de diversas agrupaciones de choferes de unidades colectivas y taxis que mantienen expedientes de solicitudes de concesiones, pidieron al gobierno no ceder a chantajes ni extorsiones de partes de líderes y organizaciones -llamados popularmente pulpos- que buscan mantener canonjías para beneficiarse a través de la manipulación de los comités consultivos municipales.
En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, recalcaron que ese grupito de concesionados ven en riesgo sus intereses ante la nueva ley de Movilidad y Transporte en Chiapas.
Jorge Adrián Vázquez Pérez y Noé Antonio Salvador, en voz de sus compañeros, acusaron que esos líderes son los mismos que en años anteriores y en administraciones pasadas se han quedado con la mayoría de las concesiones, con lo impiden que los choferes con expedientes, pero sin dinero, puedan acceder a ese derecho.
En la actualidad, dijeron, existen grupos que a través de la amenaza y el chantaje buscan tener voz y voto en los consejos consultivos para aprovecharse en manipular la autorización y entrega de concesiones que muchos con anticipación ya hicieron negocio al ofertarlas.
Por eso insistieron en solicitar que las nuevas concesiones “sean para quienes legítimamente tienen el derecho de poseer un documento que les permita trabajar y vivir dignamente de la actividad”.
Recalcaron que “los pulpos” buscan manipular la entrega y operan con expedientes de hijos, esposas, cuñados y demás familiares, para burlar la legalidad y que, incluso, se da algunos casos en que las personas concesionadas tienen sólo 19 años de edad, cuando los requerimientos para tener una concesión es tener muchos más.
“Hoy ven con preocupación una nueva Ley de Movilidad y Transporte que no permitirá la corrupción y que el dinero que muchos recibieron porque prometieron concesiones y placas de taxis y colectivos lo van tener que regresar”, puntualizaron. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -