sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Fortalece la Seguridad en la Región Soconusco con más Personal y...

Se Fortalece la Seguridad en la Región Soconusco con más Personal y Equipo

*Destaca la Presidenta Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- Ante el cierre de actividades del año 2020, se entregó el informe de actividades del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, ante presidentes municipales, representantes de instituciones de seguridad federal, estatal, en el que se destacó el trabajo coordinado que permite que Chiapas sea uno de los estados más seguros del país.
En su calidad de presidenta saliente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que gracias al trabajo en unidad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón, se han logrado resultados favorables a la ciudadanía con más patrullas, equipo y profesionalización de la corporaciones policiacas y en Tapachula el inicio de operaciones del Escudo Urbano C5.
Afirmó que al contar con mejor seguridad se impulsan acciones por la reactivación económica, el empleo, promoción de la salud, para generar oportunidades para los jóvenes y así, abonar a la reconstrucción del tejido social.
En la sesión, rindió como nueva Presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, la alcaldesa de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy, mientras que Urbina Castañeda agradeció a los presentes por la confianza y respaldo, al mismo tiempo, se sumó a los trabajos en unidad por un Chiapas y un Soconusco más seguro.
Participaron los alcaldes de Suchiate, Zoila Campos Guzmán; de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes; de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi; de Escuintla, Ever Daniel Velázquez Javalois y de Acacoyahua, Elmer Campos Gutiérrez.
Asimismo representantes de Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Fronteriza, Tránsito del Estado, Seguridad Pública Municipal y de los ayuntamientos de Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico, entre otros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -