viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresenta Protección Civil de Tapachula Plan Específico “Guadalupe-Reyes 2020-2021”

Presenta Protección Civil de Tapachula Plan Específico “Guadalupe-Reyes 2020-2021”

Tapachula, Chiapas.- El Consejo Municipal de Protección Civil, presentaron el Plan Específico “Guadalupe Reyes 2020-2021”, que tiene como finalidad salvaguardar la vida de la población durante la presente temporada, mediante acciones coordinadas de las dependencias de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.
El Ayuntamiento de Tapachula sostuvo que en seguimiento a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha estrechado la coordinación estratégica a efecto de que todos los integrantes del Consejo Municipal de PC estén preparados para hacer frente a cualquier eventualidad.
Como parte de los acuerdos, secretario Técnico del Consejo Municipal y director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, precisó que durante la sesión se aprobó la suspensión de actividades masivas como conciertos, arrancones, entre otras, para salvaguardar la integridad física de la población por la pandemia de Covid-19.
Durante la sesión virtual en la que participaron la presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, Rosa Irene Urbina Castañeda; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fernando Rivas Vázquez, titulares de diferentes dependencias, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, acordaron también dar seguimiento puntual al Operativo de Playas Cerradas para prevenir aglomeraciones, además de la supervisión de establecimientos para verificar que cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad a los visitantes. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -