jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisuelven Nueva Caravana de Migrantes Hondureños en Frontera con Guatemala

Disuelven Nueva Caravana de Migrantes Hondureños en Frontera con Guatemala

* Tenían Como Destino Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 11 de diciembre del 2020. – La caravana de migrantes que salió por la noche del miércoles desde Honduras con destino a Tapachula, fue disuelta por las autoridades de ese país en el punto fronterizo de Aguacaliente, Ocotepeque, cercano a la frontera con Guatemala.
De acuerdo al Instituto Nacional de Migración de Honduras, respecto a la movilización irregular de personas que salieron desde la Central Metropolitana de San Pedro Sula, fue disuelta.
Esta segunda oleada de extranjeros desafía al coronavirus, ya que justifican que perdieron todo con los huracanes que provocaron una catástrofe en los países de Centroamérica, a diferencia de otras caravanas que argumentaban niveles de pobreza, marginación, inseguridad, reunificación familiar y extorsión.
La fuerza de la naturaleza dejo severos destrozos durante su paso por Honduras, incluso muchas viviendas quedaron bajo el agua.
Tras haber disuelto a esta nueva caravana, las autoridades migratorias de ese país indicaron que se mantiene un monitoreo de la frontera con Guatemala, en sus puntos de Aguacaliente, El Florido y Corinto, a través de sus delegados migratorios, quienes reportan que “al momento hay un flujo migratorio despejado y normal”.
En este sentido, dieron a conocer que se ha reforzado las medidas de tránsito y han emitido disposiciones internas para concretar las deportaciones basadas en las violaciones migratorias y regímenes sanitarios.
Dentro de los requisitos para poder ingresar al país hondureño, se exige la prueba de Covid-19 negativa, ya sea PCR o la evaluación rápida con un nivel de especificidad del 85 por ciento. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -