jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Operativos Para Revisar Usuarios Ante incremento de Asaltos a Taxistas

Exigen Operativos Para Revisar Usuarios Ante incremento de Asaltos a Taxistas

* Varios Centroamericanos Involucrados.

Tapachula, Chiapas a 12 de diciembre del 2020.- Taxistas que prestan el servicio en la ciudad, solicitaron a las autoridades estatales y federales poner en marcha operativos y puntos de revisión para usuarios porque en ocasiones se desconoce si el pasajero es asaltante o únicamente busca el servicio.
Artemio López, taxista de esta localidad, hizo un llamado urgente a las corporaciones de seguridad para que se atienda a los transportistas en la modalidad de colectivo y de taxi, debido a que la inseguridad se ha incrementado.
Señaló que es en la temporada de fin de año, cuando se eleva los índices de inseguridad y esta no respeta la hora.
Además, que las autoridades hacen algunos operativos para pedir la tarjeta de circulación, licencia y seguro, por lo que es necesario hacer revisiones a todos con el fin de garantizar la seguridad del chófer y de los propios pasajeros.
“A veces traen el cuchillo o las pistolas en medio de la cintura, en los pies o escondidos, por lo que es importante que se coloquen puntos de revisiones al pasajero en los cuatro puntos de salida de Tapachula, como el de Bonanza, Framboyanes, 5 de febrero y carretera a Puerto Madero”, indicó.
Calculó que en esta ciudad se registran entre 6 y 7 asaltos a taxistas a diario, situación que ha elevado los focos rojos de parte de los trabajadores del volante.
“Tenemos inseguridad porque las autoridades no ponen de su parte, ahora hemos tenido asaltos y asesinatos. Hace días fue asesinado un compañero sobre la carretera a Puerto Madero-Tapachula, quien fue dejado atado de manos y otras cosas más que le hicieron, cuando lo único que se busca es llevar el pan de cada día”, opinó.
En ese mismo sentido abundó que es fundamental que se hagan operativos de rutina al pasajero, ya que se busca es seguir brindando el servicio de manera honrada y sin afectar a los usuarios.
El trabajador del volante añadió que, a través de los grupos de redes privadas, se reportan sus compañeros pidiendo auxilio, que los asaltan y los llevan a diferentes lugares,
«Hay personas centroamericanas que se ponen en las esquinas para interceptar a los taxistas, por lo que el llamado es urgente para que se ponga mayor seguridad en la ciudad”, acotó. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -