viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSuman 113 Mil 704 Decesos y 1.2 Millones de Contagios en México

Suman 113 Mil 704 Decesos y 1.2 Millones de Contagios en México

* Casi 1.6 Millones de Muertos en EL ORBE.

Ciudad de México; 12 de Diciembre.- México suma, hasta este 12 de Diciembre, 113 mil 704 muertes confirmadas por Covid-19.
Además, autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que hay un millón 241 mil 436 casos confirmados de Covid-19.
Es decir, en 24 horas se reportaron más de 12 mil nuevos casos de Covid-19 en México.
La Secretaría de Salud informó que dos estados continúan en rojo y tres en verde en riesgo epidemiológico.
El viernes pasado, la comisión de seguridad médica del Gobierno de México aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, lo que convierte al país en el cuarto del mundo en hacerlo.
El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo el viernes que la autorización siguió a las que hicieron Gran Bretaña, Canadá y Bahrein. Estados Unidos anunció su aprobación de la vacuna poco después de México.
México se prepara para recibir 250 mil dosis de la vacuna, suficientes para 125 mil personas, ya que cada una requiere dos inyecciones. López-Gatell señaló que los trabajadores de salud serán los primeros en ser inoculados.
Se Anticipa que las Vacunas Empiecen a Llegar la Próxima Semana.
López-Gatell dijo que la aprobación «es desde luego motivo de esperanza», aunque las primeras rondas de inyecciones son insuficientes para los 1,6 millones de trabajadores de salud en México.
Los hospitales de la Ciudad de México estaban a 78% de su capacidad el viernes, un nivel que preocupa a los funcionarios. Sun
En el Mundo se Registran Casi 1.6 Millones de Decesos por Covid-19
En las últimas horas se registraron en el mundo 12 mil 326 nuevas muertes y 702 mil 077 contagios. Los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos, Italia y México.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -