Intransitable y Hecha Pedazos la Carretera a Mazatán

325
Intransitable y Hecha Pedazos la Carretera a Mazatán

* Ninguna Autoridad Atiende el Problema.

Tapachula, Chiapas a 12 de diciembre del 2020.- El tramo carretero que conduce a la cabecera municipal de Mazatán, se encuentra en una situación deplorable por lo que sus habitantes exigen su rehabilitación inmediata, debido a que por esta vía circulan carros de alto tonelaje, del transporte público y particulares.
Son aproximadamente dos kilómetros de carretera que están en malas condiciones, lo que ha provocado accidentes en ese tramo que conecta con el municipio de Mazatán, donde las autoridades no se han preocupado por atender la petición de sus habitantes.
Los grandes hoyos y baches se han convertido en enormes agujeros que dañan los amortiguadores, suspensión y llantas de los vehículos.
Juan Gutiérrez, campesino que vive por ese tramo carretero, explicó a EL ORBE que la carretera es esa zona es de alto riesgo, porque las autoridades la tienen abandonada.
Por eso solicitó, que se hagan los trabajos que sean necesarios para arreglar esa importante vía de comunicación.
Esta es utilizada por los habitantes del ejido Álvaro Obregón y los del municipio de Mazatán. Por ahí, los agricultores trasladan también sus cosechas, situación que aumenta el riesgo de accidentes y el deterioro de la vía.
Esa arteria vial está llena de hoyos en sus dos carriles, donde el material que utilizan para su compostura es de muy mala calidad.
El camino lleva a zonas turísticas como a las barras de San José y San Simón también, es utilizada por productores de cacao, plátano, mango y soya para sacar sus cosechas a la carretera costera. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez