martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersonas con Capacidades Diferentes se Autoemplean Ante Crisis Económica

Personas con Capacidades Diferentes se Autoemplean Ante Crisis Económica

Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre del 2020.- Ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y la falta de empleos para personas con capacidades diferentes en la región del Soconusco, la Asociación “Caminando por Una Esperanza de Vida” (Caesvi), han creado talleres para promover el autoempleo.
Gloria Mérida González, madre de Cecilia Grajales Mérida, una joven sordomuda, quien se ha capacitado para poder enseñar a los miembros de esta asociación, dijo a EL ORBE que las personas con alguna discapacidad saben hacer muchas actividades, pero no lo pueden aplicar en las empresas, porque tienen Síndrome de Down u otra.
“Nosotros como asociación elaboramos nuestras pulseras, collares y aretes para poder llevar el sustento económico, además de buscar espacios para poder comercializarlas este producto”, dijo.
En los cursos de autoempleo, aprenden a combinar colores y los materiales para poder exhibirlos, porque las necesidades de los consumidores son diferentes y esto les ayuda a perder el miedo a integrarse a la sociedad.
Aseguró que se capacitan a grupos de 10 personas por el tema de la pandemia, ya que se busca proteger la salud de estos grupos vulnerables
Los talleres que se brindan, incluyendo la elaboración de piñatas, son totalmente gratuitos para la población en general y para los miembros de Caesvi. Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -