miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaen Ventas en Mercados de Tapachula Cierran 80 Carnicerías por Severa Crisis

Caen Ventas en Mercados de Tapachula Cierran 80 Carnicerías por Severa Crisis

Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre del 2020.- El precio de la carne de res no tendrá incremento en su precio en los mercados de esta ciudad, debido a la baja de ventas y al confinamiento de las amas de casa por la pandemia de la Covid-19.
Las cámaras del periódico EL ORBE realizaron un recorrido por los pasillos del mercado ‘Soconusco’, y se pudo apreciar que las carnicerías están desoladas y con muy pocos clientes, pues muchos temen salir de sus casas por los rebrotes de la enfermedad.
José Andrés Ruiz Romero, representante de los tablajeros de Tapachula, dio a conocer que sostendrán el precio de este cárnico y se mantendrá “hasta donde se pueda”, para dar la oportunidad a la población que salga a comprar sus productos frescos.
El kilogramo de filete -por ejemplo- se encuentra a 170 Pesos, de ahí los costos varían desde los 140 hasta cien Pesos, dependiendo la calidad, además que la costilla y la pata está a 80 Pesos.
En el mercado “General Sebastián Escobar” se tiene alrededor de 45 negocios cerrados, mientras que en el Soconusco unas 5; en San Juan otras diez y en los tianguis de dos a tres establecimientos, y que sus propietarios decidieron bajar sus cortinas por la difícil situación económica.
Calculó que en estos dos últimos meses hay una disminución en las ventas en los establecimientos con venta de carne en los mercados, en alrededor de un 30 por ciento, de lo mal que estaban.
En Tapachula, antes de la pandemia se sacrificaban unas 80 reses, ahora son menos de 40, por la misma situación de la baja de ventas y la crisis por el Covid-19. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -