sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan por Presuntos Atropellos de Corporaciones Policíacas

Protestan por Presuntos Atropellos de Corporaciones Policíacas

*En Huehuetán.

*Querían detener un camión cargado de café

Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre del 2020.- Integrantes del cantón Santa Cecilia del municipio de Huehuetán, protestaron este lunes en las inmediaciones de la Presidencia de esa localidad, por un operativo interinstitucional donde presuntamente intentaron detener al profesor Odilio Salomón Velázquez, el pasado jueves por la noche cuando viajaba en su unidad cargada de café.
De acuerdo a la víctima, se encontró con un retén conformado por las Policías Municipal, Sectorial, Estatal, la Guardia Nacional, Tránsito del Estado, y el Ministerio Público a la altura del puente de esa localidad, donde lo sometieron.
“Ese día venía cargado de café de la fracción San Antonio Chicharras, rumbo a mi domicilio en el cantón Santa Cecilia, y al llegar al puente de Huehuetán me marcaron el alto para que me orillara y revisaran mis documentos”, dijo en entrevista para EL ORBE.
Al estacionarse, abundó, le entregó la guía porque venía cargado de café y las autoridades le argumentaron que en ese momento no tenía validez, y lo bajaron a la fuerza a pesar de que viajaba con su hijo, le colocaron las esposas y lo llevaron a la patrulla.
Indicó que la autoridad en ese operativo, le argumentaron los papeles que no tenían validez, “cuando ese papel me lo firmó y selló el juez de que mi producto iba de la comunidad”.
Explicó que su esposa le llamó a los integrantes de su comunidad y los campesinos acudieron a rescatarlo de los supuestos atropellos de las autoridades que estaban en ese lugar.
Abundó que los policías municipales, sin pedir autorización estaban revisando el tipo de producto llevaba.
Tras este supuesto abuso de autoridad, pidió que se retire la Guardia Nacional y cambien los efectivos de la Policía Municipal, porque pareciera que esos retenes y operativos, se utilizan para presuntamente extorsionar. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -