Reportan Serios Problemas de Inseguridad en Tuzantán

222
Reportan Serios Problemas de Inseguridad en Tuzantán

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero del 2021.- Habitantes del ejido Xochiltepec, en el municipio de Tuzantán, denunciaron que tienen serios problemas de inseguridad, porque aseguran que incluso no solo les roban, sino también les quitan la vida cuando oponen resistencia.
Carlos Alberto Morales Gómez, en voz de un grupo de afectados, manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE, que hay muchos asaltos en los caminos y robo a casas habitación, a cualquier hora del día.
Mencionó que hace unos días los ladrones entraron a robar a una casa y cuando los moradores trataron de defender sus pertenencias, los delincuentes le quitaron la vida a uno de ellos y se dieron a la fuga.
Explicó que cada vez que tienen problemas, llaman a la policía municipal de este lugar, pero el problema siempre ha sido el mismo: cuando llega la patrulla, los ladrones ya pusieron tierra de por medio.
“Lo que necesitamos urgentemente es que la autoridad municipal disponga de más vigilancia policíaca porque de lo contrario, los asaltos y robos van a continuar, ya que hasta el momento nadie lo impide y eso es aprovechado por los ladrones para hacer de las suyas”, señaló.
Asimismo, dijo que en la calle principal de este lugar, jóvenes con motos las usan sin tomar en cuenta sus precauciones y ponen en riego a las personas mayores y niños que podrían ser atropellados, y sólo con la vigilancia policíaca podría acabarse esta zozobra.
Mientras la población de ese municipio vive agobiada por la inseguridad, el alcalde Bany Obed Ramos Guzmán, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó permiso para buscar la reelección por tres años más.
Sin embargo, se dijo que, hace apenas unos días, ese instituto político lo habría expulsado de sus filas por diversas irregularidades y que, incluso, podría haber quedado fuera de la contienda, aunque será Morena quien informe sobre la situación del Alcalde. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa