Caminos en Tuzantán Permanecen Destrozados y en Completo Abandono

239
Caminos en Tuzantán Permanecen Destrozados y en Completo Abandono

Tapachula, Chiapas; 17 de enero del 2021.- Debido a la temporada de sequía, en el camino que comunica de la Estación Tuzantán hacia la carretera federal, se producen grandes tolvaneras, lo que perjudica a los pobladores con enfermedades respiratorias.
Así lo manifestó, Francisco Cordero López, en voz de los afectados, quien dijo a EL ORBE que el problema se deriva a que las autoridades tienen olvidado a ese poblado y, por lo mismo, no se preocupan en darle mantenimiento al camino.
Agregó que, quienes corren alto riesgo con tanto polvo son los niños, así como adultos mayores por su vulnerabilidad, más ahora que está presente el Covid-19, que ataca las vías respiratorias de las personas.
Asimismo, que cuando es temporada de lluvias, el problema sigue para los lugareños, pero en esta ocasión es con los grandes lodazales que se forman por donde quiera y, por supuesto, también es incómodo para quienes caminan por ese lugar.
Aquí lo que se necesita, según dijo, es que las autoridades municipales reparen {as vialidades y reconstruyan la pavimenten, porque solo de esa forma se acabaría el problema, además de que con el arreglo de la vía habría desarrollo para quienes viven en este lugar.
Por último, indicó que esperan que los visiten, porque solo de esa forma se darían cuenta del problema que tienen, para así tomar decisiones en lo futuro. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez