sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Altos Cobros y Pésimo Servicio de la CFE en Zona Alta...

Denuncian Altos Cobros y Pésimo Servicio de la CFE en Zona Alta de Tapachula

* Los Recibos son Impagables.

Tapachula, Chiapas; 17 de enero del 2021.- Las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros que emite y por el mal servicio que presta, es de todos los días y proceden de diferentes comunidades, en especial de la parte media alta del municipio de Tapachula.
María Paz Ortiz Escobar, habitante del ejido Toluca, dijo en entrevista para EL ORBE que los recibos que les manda la ´paraestatal son muy caros, cuando en las viviendas de ese ejido cuando mucho tienen dos focos, un refrigerador, una televisión y un radio.
Añadió que, quienes viven en el campo, son gente pobre y que se sostienen solamente con lo que producen sus parcelas. Es decir, que van al día y por lo tanto no tienen los recursos para pagar tanto.
Indicó que no hace mucho estuvieron casi 15 días sin energía eléctrica, debido a una falla que hubo en el transformador ubicado en ese ejido.
Por ello se vieron en la necesidad de manifestarse ante la CFE y solo así fue que arreglaron la falla, pero que en cualquier momento puede producirse algo similar.
Recalcó que esa empresa les da mal servicio y que le importa poco que la población rural esté sin luz, como sucedió en ese ejido. Sin embargo, les hacen cobros exagerados.
Por otro lado, manifestó que ahora que los alumnos reciben clases en línea o de manera virtual, la interconexión con el maestro se interrumpe y el aprendizaje se pierde por completo, pues cada vez que se va la energía eléctrica son de dos a tres días que tienen qué esperar para que restituyan el servicio. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -