lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetenidos en Guatemala 12 Hombres y 9 Mujeres de la Caravana, Infectados...

Detenidos en Guatemala 12 Hombres y 9 Mujeres de la Caravana, Infectados de Covid

* De no Frenarlos Será Inminente la Catástrofe Sanitaria en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 17 de enero del 2021.- El Ministerio de Salud de Guatemala reportó en la noche de este domingo que 21 personas que viajaban en la caravana de migrantes, dieron positivo al Covid-19.
Se teme que, al transitar sin protección alguna y de manera aglomerada, pudieran haber infectado a gran parte de esos miles de migrantes que buscan llegar a Tapachula y que, por lo pronto, están varados en la aldea Vado Hondo, de Chiquimula.
De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, las personas con coronavirus se acercaron a buscar el servicio de salud en los distintos puntos y, conforme a la vigilancia epidemiológica, se les practicó la prueba Covid-19 y el resultado fue positivo.
Se confirmó que todos esos extranjeros han sido trasladados a Centros de Bienestar Respiratorio para la cuarentena y su atención médica.
Cabe destacar que, según el gobierno chapín, el personal del Ministerio de Salud se encuentran en seis Centros de Atención al Migrante ubicados en las rutas que los indocumentados utilizan para desplazarse por el país.
Los infectados con el virus son 12 hombres y 9 mujeres, los cuales estarán bajo vigilancia.
De igual forma, se dio a conocer que ninguno de ellos ha sido repatriado, ya que primero  deberán guardar la cuarentena en el país previo regreso a Honduras.
En estos flujos migratorios la mayoría de los extranjeros no respetaron los protocolos sanitarios y migratorios. Por ello, las autoridades impiden el paso de los miles de extranjeros que se encuentran en Guatemala.
Se espera que en las próximas horas se implementen nuevas acciones por parte de Guatemala y México, ante una inminente catástrofe sanitaria. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -