miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Comunidades Rurales Exigen Alumbrado Público

Habitantes de Comunidades Rurales Exigen Alumbrado Público

* En Unión Juárez.

Unión Juárez, Chiapas 22 de enero de 2021.- Uno de los problemas que tienen en el ejido “La Trinidad”, del municipio de Unión Juárez, es la falta de alumbrado público, ya que el mismo crea un clima de inseguridad y da pie para que los delincuentes puedan hacer de las suyas.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, José Castillo Pérez, en voz de los habitantes de ese ejido, al tiempo de decir que este problema ya tiene tiempo que se advierte, pero que ninguna autoridad municipal se ha preocupado por resolverlo.
Aceptó que hay algunas lámparas y funcionan, pero que hay calles o tramos donde no hay nada, como la que va al campo de futbol, ya que las luminarias que estaban se fundieron y hoy todo es oscuridad en esos lugares.
El denunciante dijo que el alumbrado público es necesario, ya que ahora no es como antes que cualquiera podía salir de su casa y no ocurría nada malo. «Hoy es diferente ya que los ladrones están en las partes oscuras en espera de ver a qué ciudadano atracan».
En el mismo sentido, manifestó que en ocasiones los papás mandan a sus hijos a que vayan a las tienditas a comprar cualquier alimento para cenar, pero que corren altos riesgos al pasar por calles muy oscuras.
En tal panorama, el entrevistado dijo que las autoridades municipales aún encabezadas por el alcalde, Doni Alan Verdugo Flores, deberían visitar ese ejido para que se cerciore del problema para solucionarlo.
La administración de Verdugo, a punto de concluir, se ha caracterizado por no haber atendido los reclamos de la sociedad, ni de la cabecera municipal y mucho menos de la rural. EL ORBE/Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -