jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Burlan Puestos de Control de México y Llegan a Tapachula

Migrantes Burlan Puestos de Control de México y Llegan a Tapachula

TAPACHULA, Chis.,22 de enero de 2021.- Migrantes hondureños han burlado los controles y los retenes de México para ingresar hasta Tapachula en los últimos días, sin que nadie los detenga en sus intentos de establecerse y quedarse a vivir.
En el caso de la Frontera Sur, los tres puestos de control ubicados en la franja fronteriza sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, no han dado los resultados para frenar el avance de la migración hormiga de hondureños que se ha incrementado con destino a Tapachula.
Los migrantes que han llegado a Guatemala, muchos han burlado la vigilancia y se han aventurado a cruzar el río Suchiate para internarse a terrenos difíciles y rodear los controles de seguridad mexicana y caminar alrededor de 38 kilómetros hacia Tapachula.
Algunos grupos han logrado avanzar hasta Tapachula, durante la madrugada para «no ser vistos» por los agentes migratorios y la Guardia Nacional que mantiene aseguran mantienen patrullaje en la zona fronteriza.
Armando Méndez, proveniente de Honduras, aseguró a EL ORBE que su idea es llegar a Tapachula, por lo que desde el inicio del mes de enero emprendieron el viaje caminando desde Honduras, donde la situación se ha puesto difícil y cada día se agudiza.
El extranjero confirmó que viaja con grupos pequeños de hondureños y rechazó que fuera participante de la caravana, aunque para el caso es lo mismo.
Abundó que su objetivo es llegar a territorio mexicano para obtener documentos legales que les permitan quedarse a vivir sin problemas.
Cabe destacar, que los migrantes hondureños, han buscado la manera de volverse “invisibles”, en la maleza y el monte para no ser visto por las autoridades migratorias. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -