*No Pasaron el Examen de Control y Confianza.
Huixtla, Chiapas, 7 de febrero.- Un ambiente de inconformidad viven Policías Municipales de Huixtla, ya que hay varios elementos que están reprobados, que no pasaron el examen de control y confianza y siguen enquistados en la corporación, muchos con un sueldo decoroso de comandantes operativos, mientras que otros agentes que tienen preparación académica y que han aprobado los filtros de buena conducta, los mantienen marginados de sus garantías, pero no pueden protestar porque simple y sencillamente los corren.
Advierten los denunciantes que en la última evaluación que realizó la Dirección de Seguridad en el Estado, muchos de los elementos reprobaron, pero siguen trabajando, y sobre siguen ganando un sueldo, aunque quizás no del Fondo Cuatro, les pagan mediante otra nómina.
La molestia es que siguen en la Corporación policíaca de Huixtla sin merecerlo, por lo que los inconformes piden una exhaustiva investigación para resolver porqué aún no han sido separados del cargo los malos elementos. EL ORBE/La Redacción





