Denuncian Puente a Punto de Caer en Ejido Salvador Urbina

494
Denuncian Puente a Punto de Caer en Ejido Salvador Urbina

* Pobladores sin Atención del Alcalde Julio Calderón.

Tapachula, Chiapas; 07 de febrero del 2021.- Desde que ocurrió el desbordamiento de ríos con el paso del huracán Stan, en el año 2005, los habitantes del ejido Salvador Urbina, del municipio fronterizo de Cacahoatán vienen sufriendo, ya que ninguna autoridad se atreve a construirles un puente sobre el río que une a las comunidades de San Vicente y Ahuacatlán.
Leovigildo Hernández Barrios, en voz de los pobladores de Salvador Urbina, dijo en entrevista para EL ORBE que ese puente es muy útil para ellos, porque por ahí pasan con sus cosechas, pero actualmente solo sirve una parte de madera, que es muy peligroso ya que van dos caballos que caen y mueren.
Añadió que necesitan tener un puente de material, a modo de que puedan pasar vehículos.
Comentó, también, que el aún presidente municipal, Julio Calderón Sen, cuando anduvo en su campaña, llegó a su casa y prometió que iba a construir ese puente, pero ya casi termina su mandato y no ha hecho nada.
“Ahora ni siquiera se deja ver para reclamarle”, indicó al decir que más de 50 familias que habitan en ese ejido, son las que utilizan ese camino, quienes sufren a la hora de sacar sus cosechas, porque tienen que hacerlo cargando y caminando, porque no hay puente para pasar con vehículo.
De igual forma, que la temporada de lluvias ya está cerca y pudiera ser que, con el desbordamiento del río, el pedazo de puente de madera, que aún existe, por su fragilidad se lo lleve la corriente y entonces van a quedar incomunicados.
Aun cuando reconoció que queda muy poco tiempo a la presente administración municipal, todavía puede hacer algo por la construcción de ese puente que tanto les hace falta, “porque de lo contrario, va a quedar como un vil mentiroso que solo llegó a la Presidencia para ver que se llevaba”. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa