jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Colonias Populares en Tapachula Exigen Expulsar a Migrantes

Habitantes de Colonias Populares en Tapachula Exigen Expulsar a Migrantes

*Ya no los Sorportan.

Tapachula, Chiapas; 08 de febrero del 2021.- En la colonia Quinta San Ramón, los habitantes piden a gritos la intervención de las autoridades federales para expulsar a los migrantes que se han dedicado a causar temor, robos y delincuencia en esa zona del norte de Tapachula.
Benjamín Marroquín Alfaro, presidente de la colonia, aseguró al rotativo EL ORBE, que son los indocumentados quienes llegan “a dar en la torre a las colonias, porque están ingresando por miles, y son ellos mismos los que delinquen e ingresen a las casas a robar y provocan un clima de inseguridad”.
Agregó que esos grupos de extranjeros también invaden casas abandonadas o rentan cuarterías, sin que se sepa sus antecedentes penales, “porque hay quienes traen historial de robo o asesinatos en sus países”.
Por ello, en voz de sus vecinos, exigió al Instituto Nacional de Migración (INM), que se pongan a justificar sus sueldos y acudan a las colonias como El Confite, San Ramón, Santa Bárbara, Pedregal Sur poniente y Quinta Cofite, donde los problemas con los migrantes ya son una cosa muy preocupante.
Señaló que esas partes de la ciudad, andan vagando los migrantes y es cuando se necesitan los recorridos de la Guardia Nacional, del personal del INM y del Ejército Mexicano para poner orden y garantizar la seguridad de los pobladores.
“En las últimas horas, los migrantes forzaron la puerta -de su casa- con el fin de abrirla, por lo que desconocemos quienes sean”, relató al mencionar que se han ido terminando sus aves de corral.
Destacó que, en cuanto al tema de la inseguridad, ese sector siempre ha estado abandonado y no se tiene presencia de ningún operativo de las fuerzas federales, por lo que los migrantes hacen lo que quieren con las familias mexicanas.
Por eso, insistió, se han registrado personas macheteadas y una infinidad de robos, “hemos dialogado con las autoridades para pedirle vigilancia y a la fecha no se ha tenido la respuesta para inhibir a la migración y a las personas que se dedican a delinquir”.
Además, solicitaron que se habilite la caseta de vigilancia, la cual carece de elementos de la policía para poder tener al menos donde reportar los incidentes delictivos y para que los migrantes tengan respeto. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -