domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmplía el SAT Disponibilidad de Citas

Amplía el SAT Disponibilidad de Citas

Tapachula, Chiapas; 11 de febrero del 2021.- Debido a la demanda para realizar diferentes trámites y servicios, así como para hacer más eficiente la atención a los contribuyentes, a partir del lunes 15 de febrero se amplía el horario de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la localidad.
Lorie Nayeli Juárez Mota, administradora de Servicios al Contribuyente de Chiapas, informó a este rotativo que, a partir de este lunes y hasta el jueves, será de 9:00 a 16:00 horas, mientras que el viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Los servicios para obtención de Contraseña, entrega de constancias de RFC de Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, se darán sin necesidad de una cita
Mientras que, los servicios que se pueden realizar en las salas de internet, siempre y cuando los usuarios cuenten con e.firma o contraseña del RFC son: Actualizaciones y servicios al RFC, regularización de obligaciones, cambio de domicilio, y declaración anual.
De igual forma, declaraciones provisionales, inscripción de personas físicas mayores de edad, facturas, activación de Buzón Tributario, Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes, renovación de firma electrónica que esté por vencer y obtención de Certificados de Sellos Digitales.
Hizo un llamado a que los contribuyentes que solicitan cita, cumplan con ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de ese espacio.
Reconoció que persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 por ciento en promedio en todas las oficinas del SAT en el país, situación que afecta a un gran número de usuarios que busca cita.
Puntualizó que la pandemia aún no termina, por lo que es importante seguir las medidas sanitarias establecidas en esas oficinas, donde el uso de cubrebocas para asistir es obligatorio. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -