viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Ajonjolí Invierten más de lo que Obtienen por las Cosechas

Productores de Ajonjolí Invierten más de lo que Obtienen por las Cosechas

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero del 2021.- La producción de ajonjolí en la región Soconusco ha ido mermando, porque los agricultores tienen que enfrentarse al problema de las plagas y porque no reciben ningún apoyo por parte del Gobierno Federal, pues los programas para el campo se cancelaron a la entrada de este sexenio.
Así lo manifestó Jorge Arroyo Ruiz, productor de ajonjolí en el municipio de Mazatán, quien dijo que tienen que batallar con otros inconvenientes, como lo es el tener que comprar insumos a precios muy caros, lo que deteriora totalmente la economía de los productores.
Puso como ejemplo a un agricultor de esa región, que sembró una hectárea e invirtió 12 mil Pesos. Sin embargo, a la hora de la cosecha apenas pudo recolectar 10 mil pesos, lo que le dio a entender que perdió 2 mil, además de todo su esfuerzo.
Estas dificultades han creado mucho desánimo entre los productores, quienes no cuentan con precios de garantía como ocurre con otros cultivos y tampoco tienen un mercado donde comercializar la cosecha, asentó.
“Estamos totalmente decepcionados, porque nos prometieron que nos iban a dar precios de garantía y nosotros pensamos que con eso era suficiente, pero resulta que no fue así”, reveló. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -