jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Actos de Discriminación y Malos Tratos a Nuevos Docentes en Carrillo...

Denuncian Actos de Discriminación y Malos Tratos a Nuevos Docentes en Carrillo Puerto

Tapachula, Chiapas; 18 de febrero del 2021.- Un grupo de docentes del sector preescolar en la Costa grande, denunció ante los medios de comunicación, supuestos actos de discriminación y malos tratos a profesores de la zona 77 del ejido Felipe Carrillo Puerto, por parte de la supervisora María B.
Señalaron que ella, con apoyo de la jefa del sector 13, Martha E, en completo desacato de una orden de comisión emitida por el propio Subsecretario de Educación Federalizada, no dejan entrar a la zona escolar a tres docentes que llegan a esa zona escolar
Además, condiciona injustificadamente el pago a seis profesores más, que desde el mes de enero no cobran, a pesar que no han dejado de cumplir con sus funciones.
Carmen Espinoza Castillo, representante del nivel preescolar, informó que el único delito de los profesores que aseguran son víctimas, es no pensar igual que la supervisora y de la jefa de sector 13.
De igual forma, expusieron que en la zona 41 de Cacahoatán, la jefa de sector, Rosa María F, pretende imponer como supervisora encargada a un asistente de servicio, cuando en la zona existe una directora técnica que tiene todo el perfil para desempeñar ese cargo.
Las jefes de sector de ambas zonas y la supervisora están siendo avalados por la jefa del Departamento de Educación Preescolar, Dora Ch, según dijo, por lo que han acudido a las instancias a través de la representación sindical para buscar una solución a este problema”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -