viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJoven Ladrón Mata a un Adulto Mayor y Hiere a una Mujer...

Joven Ladrón Mata a un Adulto Mayor y Hiere a una Mujer en Violento Asalto

* Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas; 06 de Marzo de 2021.- Vecinos de la colonia Galeras de Tuxtla Chico, información al 911 Emergencias que en el Callejón Calense y Sección La Toma Galeras, se había suscitado un robo a casa habitación con saldo de una persona sin vida y otra herida.
Aproximadamente a las 18:50 horas se registró un robo a casa habitación en el lugar mencionado, donde se podía apreciar a un adulto mayor sin vida y una joven lesionada.
De inmediato se trasladaron al lugar las diferentes corporaciones policiacas, y al arribar tuvieron a la vista a un señor de edad tirado en el piso sobre su lado derecho y cerca, una joven de 24 años de edad, quien dijo llamarse Angélica «N», ella señaló que el señor sin vida era su papá, a saber, Macario «N», de 80 años de edad.
Sobre los hechos, la muchacha relató que momentos antes se había metido a su domicilio, un joven de aproximadamente, 18 años de edad, y más o menos 1.50 metros de estatura, delgado, vistiendo una playera negra con pantalón de mezclilla, y al parecer, dijo que estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
El malandrín había ingresado a la casa con la finalidad de robar, adujo Angélica, pero en su búsqueda de cosas de valor para llevarse se encontró de frente con don Macario, quien opuso resistencia, por lo que el agresivo joven lo golpeó con una pala en el rostro y, en varias ocasiones, con una piedra en diferentes partes del cuerpo hasta quitarle la vida.
Agregó la joven que al escuchar los gritos y lamentos fue a ver lo sucedido e intentó defender a su progenitor pero también resultó con golpes en los brazos y cara, al ser atacada por el mismo delincuente, al final, el agresor logró huir del lugar de los hechos.
Angélica «N» fue valorada por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes la trasladaron a recibir atención médica al Centro de Salud del Municipio de Suchiate.
Cabe agregar que se solicitó la intervención de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia para realizar las diligencias correspondientes y después trasladaran los restos mortales del señor Macario «N» al SEMEFO para la necropsia de ley.
Los pobladores señalan que la seguridad de este municipio ha desaparecido y las corporaciones policiacas fueron rebasadas por la delincuencia; con este caso ya son varios matrimonios y habitantes de este municipio, que han sido víctimas de sus agresores, incluso han matado a familias enteras en sus propias casas. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -