jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMenor de Edad fue Rescatado por la SEMAR Cuando se Estaba Ahogando

Menor de Edad fue Rescatado por la SEMAR Cuando se Estaba Ahogando

* En la Playa San Benito, Puerto Madero.

Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval efectuó el rescate de una persona menor de edad, quien se encontraba en peligro de ahogamiento en inmediaciones de la playa San Benito, en Puerto Madero, Chiapas.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, donde se informaba que una persona del sexo masculino se encontraba en peligro a la altura del “tercer espigón”, por lo que de inmediato este Mando Naval activó el Plan Marina Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender, misma que se encontraba efectuando recorrido en el área de operaciones.
Una vez que se localizó a citada persona se observó que se mantenía a flote con el apoyo de una boya y por medio de una línea recibía ayuda de bañistas desde la playa; por lo que el nadador de rescate de la Armada de México se desplegó para salvaguardar la vida humana en la mar y apoyar en la recuperación del menor hasta la orilla de la playa.
Posteriormente, a dicha persona se le brindaron los primeros auxilios, reportando su estado de salud estable, entregándose a sus familiares que se encontraban en el lugar.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda de la vida humana en la mar; asimismo, le recuerda a la población que se cuenta con personal altamente capacitado para cumplir sus funciones con el firme objetivo de Servir a México.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -