martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFEDE Firma Acuerdos con Fiscalías

FEDE Firma Acuerdos con Fiscalías

Ciudad de México; 7 de Marzo.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortiz Pinchetti informó que, de cara a las elecciones del 6 de Junio, diversas instituciones de inteligencia y seguridad apoyarán para identificar zonas de riesgo.
A través de un video institucional indicó que la FEDE ha celebrado convenios de colaboración con 30 entidades a través de sus Fiscales Generales.
«Los fiscales han firmado con nosotros acuerdos de colaboración por los cuales nos ayudaremos mutuamente a garantizar la limpieza de las elecciones.
«Hemos sabido que además hay un pacto entre el Presidente y los 32 gobernadores, que fue firmado en la última semana y que será presentado a nosotros en su momento, hay además una extensa coordinación interinstitucional con el INE en primer lugar, pero con otras instituciones por ejemplo la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina; la Guardia Nacional; la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, y tenemos además el apoyo de varios centros de inteligencia que nos harán saber en su momento oportuno donde hay zonas de peligro», dijo.
Recordó que ante los casos de homicidio y atentados contra candidatos, el Gobierno Federal creó una Comisión de Estrategia de Seguridad para proteger a los aspirantes a obtener un cargo de elección popular.
«Se ha formado una Comisión de Estrategia de Seguridad para proteger a los candidatos, el gobierno federal tiene a su cargo esta función estratégica, porque ha habido infortunadamente casos de asesinatos o atentados contra candidatos, esto es muy característico por desgracia de las elecciones mexicanas, en algunas regiones, pocas por fortuna», comentó.
Llamó a la ciudadanía a presentar ante la FEDE cualquier queja o denuncia «bien fundada» que tengan.
Añadió que los policías y Peritos están en proceso de capacitación actualmente y que en todo el mes de Enero fueron capacitados los agentes del Ministerio Público, mientras que la primera quincena de Febrero fue el turno de los Delegados, Subdelegados y otros funcionarios de la FGR que apoyarán en los comicios. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -