Migrantes Invaden Viviendas por la Falta de Documentos Para Seguir su Camino

302
Migrantes Invaden Viviendas por la Falta de Documentos Para Seguir su Camino

* En Algún Lado Deben Sobrevivir.

Tapachula, Chis.,7 de marzo de 2021.- Migrantes de distintas nacionalidades, se han apropiado de viviendas y condominios deshabitados en distintas colonias de esta ciudad, situación que ha generado inconformidad entre los habitantes de esas zonas.
Oscar Corona Hernández, observador de la Comisión Latinoamericana para la Prevención del Delito en Derechos Humanos, informó que es una situación lamentable que los extranjeros invadan las casas, ya que es un problema social tremendo.
Sin embargo, dijo que los extranjeros no tienen los documentos necesarios para seguir su tránsito a los Estados Unidos, tema que los hace permanecer varados en Tapachula.
Agregó que el problema que enfrenta Tapachula, es que han llegado decenas de miles de personas indocumentadas y el gobierno no se da a basto para atender a los extranjeros que están arribando por la frontera sur, dejando al gobierno rebasado, sobre todo en materia de seguridad.
Enfatizó que el índice delincuencial creado por los migrantes son muy altos y que “necesitamos que el municipio solicite las acciones para que el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional (GN) puedan intervenir para frenar a la población que delinque”.
Pidió a la población que se sienta afectada por los delitos que cometen los indocumentados que denuncien para que las autoridades intervengan. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa