jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Vacunas Para Bomberos Por Ser Una Corporación de Emergencia

Piden Vacunas Para Bomberos Por Ser Una Corporación de Emergencia

Tapachula, Chiapas; 10 de marzo del 2021.- Por la pandemia del coronavirus, los bomberos también deben ser vacunados ya que están expuestos a ser contagiados en cada uno de los servicios, emergencias y rescate que acuden durante las guardias que realizan en Tapachula y sus municipios aledaños.
Así lo manifestó el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, quien enfatizó que, al estar en el primer contacto con las personas, es necesario que estén inmunizados, por lo que no importa la edad del personal, dijo en entrevista para EL ORBE, quien opinó que todas las instituciones de acción rápida deberían de ser consideradas en la misma situación.
Son 39 bomberos de Tapachula que estarían acudiendo al llamado de las autoridades para ser vacunarlos, porque es necesario inmunizarlos.
Informó, además, que todavía no se cuenta con un mayor número de elementos, de los cuales, 14 están dados de alta en el ayuntamiento, y los demás son operativos y administrativos, por lo que se requiere mayor personal.
Añadió que el recurso que se tiene para que puedan sobrevivir es proporcionado por algunas empresas a través de donativos y los dos pesos que aporta un grupo de ciudadanos, por medio del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap). EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -