viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Riesgo de Enfermedades por Consumo de Productos en Vía Pública.

Advierten Riesgo de Enfermedades por Consumo de Productos en Vía Pública.

*Especialmente en Niños y Adultos Mayores.
Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo del 2021.- Médicos de la región del Soconusco, alertaron a la población para cuidar la salud de los niños y adultos mayores, porque se pueden presentar casos de deshidratación al realizar actividades al aire libre.
Jorge de los Reyes Herrera, integrante de la Asociación de Médicos Generales, Capítulo Chiapas, abundó que entre las 11 y 13 horas se generan los golpes de calor, por lo que es fundamental que los menores de edad y adultos mayores estén hidratados y evitar que se expongan a una actividad al aire libre.
Dijo que el incremento del calor favorece al consumo de aguas frescas y alimentos que son preparados en la vía pública y eso genera, según dijo, un aumento de las enfermedades gastrointestinales.
En esta época, existe entre un 10 y un 15 por ciento de incremento en las enfermedades gastrointestinales, por lo que se puede contrarrestar preparando los alimentos a consumir en las casas.
En esta temporada, informó en entrevista a EL ORBE, se atienden de dos a tres pacientes cada día por problemas relacionados a la temporada de calor. Por ello, insistió en que se debe desinfectar los productos como frutas y verduras para evitar que se tenga alguna infección.
En caso de presentar algún cuadro de enfermedad intestinal, recomendó acudir a sus unidades de salud para recibir la orientación adecuada del personal médico. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -