sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de la Zona Alta Piden Rehabilitar Caminos Saca Cosechas

Pobladores de la Zona Alta Piden Rehabilitar Caminos Saca Cosechas

*Antes de la Temporada de Lluvias.
Tapachula, Chiapas; 12 de abril del 2021.- Habitantes de la fracción Salvador Urbina, del municipio de Cacahoatán, denunciaron que sus caminos se encuentran en situación precaria, y que el gobierno federal, menos el ayuntamiento que aún preside el priista, Julio Calderón Sen, se han preocupado por dar el mantenimiento que se requiere; es más, ni para ir a tirar u7n camión de balastro en las partes más afectadas.
Salvador Velázquez Pérez, en voz de los afectados de esa comunidad, informó a EL ORBE que son décadas de abandono y sin ningún recursos o programa para poder atender esta situación.
“Tenemos una situación lamentable en la zona. Los precios de la canasta básica se están incrementando, los de la gasolina, energía eléctrica y el gas. Eso está sepultando a los trabajadores del campo en la miseria, por lo que muchas personas no saben qué hacer ante esta situación tan difícil”, indicó.
Enfatizó que la extrema pobreza ha superado niveles que se tenían, “nosotros estamos buscando alguna persona que nos ayude, ya nos cansamos de venir a solicitar al ayuntamiento y no hay nadie quien dé la cara”.
Son alrededor de mil 600 personas que se encuentran en una situación crítica, porque ahora se avecinan las lluvias y no hay como atender los caminos y eso genera que muchos queden incomunicados y no puedan salir a trabajar
El no tener trabajo, ha obligado a que los jóvenes estén saliendo a otros estados -sobre todo a Sonora-, porque los sueldos en la frontera sur son bajos y no les alcanza ni para poder comprar los productos de la canasta básica. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -