jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Mazatán Denuncian Altos Niveles de Inseguridad

Habitantes de Mazatán Denuncian Altos Niveles de Inseguridad

* El Alcalde Gilberto Barrientos Mantiene Oídos Sordos.

Tapachula, Chiapas; 14 de abril del 2021.- Vecinos del municipio de Mazatán denunciaron que los niveles de inseguridad son muy altos y que siguen al alza, sobre todo robos, asaltos y homicidios; además que la actual administración municipal no hizo obras y, a unos meses de que concluya el periodo, se ha paralizado.
José Miguel Maldonado, vecino del Barrio Esquipulas, dijo en entrevista para EL ORBE que el ayuntamiento local no tiene nada que presumir en torno a la realización de obras “y que todo lo hicieron nada más a sus conveniencias. Dijeron que llegarían a servir, pero fue para servirse”.
Recalcó que a la cabecera municipal le hacen falta muchas calles y otras están muy dañadas, “y la inseguridad en Mazatán está terrible, están habiendo muchos asesinatos, robos, asaltos”.
De acuerdo a su versión, esos problemas se han incrementado demasiado y que quisieron poner un sistema de vigilancia a través de cámaras, pero que no sirvieron más que para justificar gastos millonarios, porque los homicidios continúan, así como otros delitos a plena luz del día.
Se refirió del aún alcalde, Gilberto Barrientos Coyotzi, del Partido Chiapas Unido y quiropráctico de profesión, que, en el cargo, “quedó a deber y la gente se queja de eso”.
Señaló que, ante la incapacidad del alcalde de atender el problema de la inseguridad, instalaron un módulo de la Guardia Nacional enfrente de la casa del alcalde, pero que no ha servido de mucho, “porque sigue habiendo muchos muertos, robos y asaltos, y que hasta se han dado el lujo de sacar el cajero bancario de la propia presidencia municipal.
Puntualizó que es muy importante que se realicen las auditorías a esa administración municipal lo más pronto posible y analicen minuciosamente las cuentas que van a entregar, porque eso es lo que espera la población. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -