sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl 80% de Mano de Obra Temporal ha Sido Acaparada por Extranjeros

El 80% de Mano de Obra Temporal ha Sido Acaparada por Extranjeros

Tapachula, Chiapas; 16 de abril del 2021.- Los migrantes en Chiapas no solamente son señalados por la sociedad por su alta participación en los delitos comunes, sino ahora también por acaparar el 80 por ciento de la mano de obra temporal en la entidad.
Las empresas que llegan a realizar obras a Tapachula y al resto de los municipios de la frontera sur, contratan a los migrantes que se encuentran varados en espera de documentos, porque la mano de obra es más barata y no les dan las prestaciones que establece la ley, destacó, Teodoro Vázquez Castillo, secretario de la Federación Obrero Revolucionario del estado de Chiapas.
En entrevista para el rotativo EL ORBE añadió que sus agremiados ya no tienen participación en las fuentes de empleo de las constructoras, en donde están pagando el salario mínimo a los extranjeros y, a veces, menos.
Consideró que los migrantes han desplazado y acaparado ocho de cada diez espacios disponibles, no solo en las tareas de la construcción, sino también en talleres mecánicos, herrería, balconería, restaurantes, cargadores, comercio ambulante, electricistas, albañilería, plomeros, y hasta en programas gubernamentales.
Añadió, que ahora a esos grupos de indocumentados se les brinda las facilidades de tener atención médica y educación gratuita, trabajo y apoyos por parte del gobierno, mientras que los mexicanos solo encuentran puertas cerradas.
Exhortó a las autoridades a realizar un análisis de la problemática. “Ya no hay empleos ni recursos económicos para poder sosteniendo a los migrantes, porque son los mexicanos los que están padeciendo su estancia en la zona y pagando de sus bolsillos todo lo que se gasta en los indocumentados, no es dinero de los políticos, aunque ellos son los que se levantan el cuello”.
Criticó que esos extranjeros que han decidido quedarse a vivir en Tapachula, no acaten las medidas sanitarias y se exponen a la pandemia del coronavirus,
“Antes algunos choferes bajaban a los migrantes que no usaban cubrebocas, mientras todos los mexicanos estaban con sus protecciones; hoy a todos les da igual”. EL ORBE / Nelson Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -