sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Vacunación Contra el Covid-19 Para Todos Los Trabajadores de Salud

Exigen Vacunación Contra el Covid-19 Para Todos Los Trabajadores de Salud

Tapachula, Chiapas; 16 de abril del 2021.- La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), colocó lonas a las afueras de las instalaciones del Distrito VII, con sede en la ciudad, para exigir que se dote de vacunas al resto del personal que se encuentra trabajando en los centros de atención y hospitales.
Jorge de los Reyes Herrera, delegado de la subsección 02, sección 50, aseguró que la cifra que hace falta por inmunizar es de alrededor de un 40 por ciento del personal, que no es de primera línea, “es del tipo administrativo, trabajadores sociales, psicólogos entre otros, que no estaban contemplados”.
De acuerdo al representante de ese sindicato, el personal de salud que falta son los que laboran desde el Centro de Salud, desde el municipio de Huehuetán hasta el de Unión Juárez, incluyendo el Hospital Regional y el de Mapastepec.
Añadió que es preocupante que el personal no sea vacunado, porque muchos de ellos no cubren el grupo de 60 años y más.
Otro de los factores, según mencionó, es que los grupos mayores de 60 años fueron los que estuvieron confinados y también parte de ellos, para que puedan ser vacunados y se reintegren a sus actividades.
“Es importante que se vacune a todos, porque es el personal administrativo que tiene el primer contacto. Son ellos los que hacen la elaboración de los expedientes, hacer el trabajo social, además de los encargados de informar sobre el estado de salud de los pacientes”, afirmó.
Aunque, aclaró, de momento no hay una fecha específica para vacunar ese 40 por ciento que hace falta. Incluso, que existe un grupo pequeño pendiente para aplicar la segunda dosis y complementar los esquemas que hay.
En global, son alrededor de mil 200 trabajadores de Salud que aún hacen falta de ser inmunizados en la región, es decir unos 600 en el Hospital Regional y otro tanto igual del distrito VII. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -