viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores en Tuzantán Atraviesan un Río por Falta de Puente

Pobladores en Tuzantán Atraviesan un Río por Falta de Puente

* Mientras Bany Obed Anda en Campaña.

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2021.- Vecinos del cantón San Isidro del municipio de Tuzantán, denunciaron que existe un puente que se encuentra dañado y requiere la atención de las autoridades municipales, pero el alcalde con licencia, Bany Obed Ramos Guzmán, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se olvidó de ellos y, en su lugar, anda en campaña política para buscar quedarse otros tres años en el poder.
Por ahora los pobladores exponen su vida todos los días al cruzar el afluente a pie, pues el río bajó sus niveles por la temporada de sequía, pero señalaron que es urgente el mantenimiento de este puente, porque se vienen las lluvias y existe el riesgo de quedarse incomunicados.
Juana Flores Mejía, en voz de los afectados, comentó a EL ORBE, que las personas tienen que pasar dos puentes para poder llegar a sus terrenos, y poder trabajarlos.
La petición de los comuneros es que las autoridades municipales cumplan sus promesas de campaña de hace tres años en torno a resolver esos y otros problemas de la región, que se les ha olvidado.
Los puentes son vitales para las comunidades rurales ya que son la única forma de cruzar los ríos en temporada de lluvias, primero para sacar las cosechas y sus mercancías para poder sostener su familia.
Ni la Secretaría de Obras Públicas del municipio y mucho menos el alcalde, se han preocupado por atender las diversas necesidades de los vecinos de las comunidades, que temen por sus vidas en esta época de lluvias que se avecina. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -