Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por Delito de Extorsión

263
Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por Delito de Extorsión

* TAPACHULA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas sentencia condenatoria de cinco años de prisión por delito de extorsión en contra de una persona del sexo masculino, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
En audiencia de Juicio Oral, el órgano jurisdiccional después de analizar las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, declaró penalmente responsable del delito que se le imputa a Eduardo “N”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el mes de junio de 2019, el hoy sentenciado exigía a su víctima, a través de diversos números de teléfono celular, el pago de una fuerte suma de dinero en efectivo o de lo contrario amenazaba con dañar a su familia.
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa lograron la detención del hoy sentenciado en el municipio de Tapachula.
Por lo anterior, Eduardo “N” se encuentran en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la sentencia dictada en su contra. Comunicado de Prensa