martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCarece Tapachula de Infraestructura y Desarrollo Para dar Trabajo a Ilegales

Carece Tapachula de Infraestructura y Desarrollo Para dar Trabajo a Ilegales

* Muchos Sólo Vienen a Delinquir.

Tapachula, Chiapas; 18 de abril del 2021.- “En la frontera sur de México no se cuenta con infraestructura de desarrollo, fuentes de trabajo, maquiladoras y fabricas suficientes para poder brindar empleos a los miles de indocumentados que cada día llegan a este municipio y se encuentran varados”, dijo en entrevista para este rotativo, Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.
Añadió que la llegada de esos flujos de migrantes ha disparado la inseguridad, los asaltos y robos, además de la prostitución sin control.
“Tenemos una desatención sanitaria en el trabajo sexual de hombres y mujeres, nos preocupa el Covid-19, pero se deja de atender la prostitución y del VIH-Sida que es más letal y cuenta con más efectos difíciles para la población y no se le está dando la importancia necesaria”, indicó.
Por eso pidió al gobierno de México que fije su mirada a la franja fronteriza con Guatemala, “donde se carece de todo. Para esta zona vienen puros extranjeros pobres y por esa misma situación llegan a delinquir, aumentar la inseguridad y ahuyentar la economía”.
Ante esa situación, abundó que los empresarios tienen miedo de invertir por la inseguridad, ya que cada día aumenta, “y se convierte en ese problema que el gobierno federal está desatendiendo y crea más pobreza para los chiapanecos, ya que se carece de inversiones”.
Scott Ramos advirtió que dentro de esas personas vienen muchos delincuentes, “por lo que los turistas e inversionistas que buscan llegar a Tapachula, no se animan por la inseguridad, robos, secuestros y eso afecta a los chiapanecos”.
De igual forma, indicó que “cada día se respira más prostitución e inseguridad, con un atraso económico y social. Si vas a caminar alrededor del parque central hay trabajo sexual de hombres y mujeres porque no hay empleo y oportunidades de desarrollo, ya que la frontera sur está en la marginación y en el olvido”
Lo que falta en esta zona fronteriza, indicó, es aplicar el estado de derecho, ya que en esta región es letra muerta, porque no hay leyes.
“Aquí la única ley que impera es la de la política y el influyentísimo, donde se permite que pasen miles de personas indocumentadas hacia la frontera sur, para llegar a su destino final: Tapachula”, apuntó.
“Vas a Guatemala y te solicitan de inmediato tus documentos, sino los llevas te detienen, te investigan y te regresan a tu país, pero si tienes antecedentes penales te entregan a las autoridades. Mientras que, si arribas a territorio mexicano sin papeles, te dan trabajo y hasta dinero”, detalló.
En ese mismo ejemplo, que en Guatemala, existe el estado de derecho y se están aplicando las leyes en favor de la población en general y por eso han frenado las caravanas de migrantes que han intentado pasar por ese país, las cuales buscan ingresar hasta Tapachula, en donde cometen delitos todos los días y no los detiene”. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -