lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHonduras se Pone a Trabajar e Inicia Detención de Migrantes

Honduras se Pone a Trabajar e Inicia Detención de Migrantes

Tapachula, Chiapas; 18 de abril del 2021.- Honduras se había caracterizado en los últimos meses como uno de los países por donde decenas de miles de migrantes podían transitar y salir hacia México. Hoy ya los están deteniendo.
Aunque todavía muy pocos, este fin de semana detuvieron a 15 personas que trataban de seguir su camino de manera ilegal hacia Tapachula y por ello fueron detenidos y repatriados.
Se trata de trece migrantes de origen haitiano, quienes fueron retornados por el punto no autorizado conocido como Eucalipto, zona fronteriza entre las repúblicas de Honduras y Nicaragua.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos informó este domingo que también dos personas provenientes de Ecuador fueron requeridas al momento de intentar ingresar por el punto fronterizo de Guasaule, en Choluteca, Honduras.
De igual forma, la dependencia dio a conocer de la captura de una persona por suponerlo responsable del delito de usurpación. Esta había sido arrestada en el Puesto de Control Fronterizo de Corocito.
Asimismo, se confirmó la detención de un hombre, de 62 años de edad, quien tenía una orden de captura por el delito de asesinato consumado, seguido de robo.
Las personas de origen extranjero fueron retornados a sus países de origen, mientras que los detenidos serán presentados ante las autoridades que giraron sus órdenes de captura.
El reforzamiento de la vigilancia policiaca y militar de Guatemala está dando como resultado el frenar oleadas de migrantes que México no ha tenido la capacidad de contener. Esas acciones son en beneficio de las poblaciones de esos países y hasta de Tapachula.
Tan es así, que la caravana que tenía programado salir el jueves pasado desde San Pedro Sula, Honduras (la tercera en la que va del año), no tuvo la convocatoria que se esperaba y fue disuelta es ese mismo lugar. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -