jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Duplica la Prostitución en el Primer Cuadro de Tapachula

Se Duplica la Prostitución en el Primer Cuadro de Tapachula

Ofrecen sus Servicios a Cualquier Hora.

Tapachula, Chiapas; 18 de abril del 2021.- La prostitución en el centro de este municipio se ha duplicado, sin que exista una regulación de este problema, tanto de mujeres y hombres que se dedican a esas actividades y deambulan en la vía pública.
José Rivas López, pastor de la Congregación Amor Fraternal, explicó a EL ORBE que la prostitución se da a la vista de niños, jóvenes, del resto de la población y de las propias autoridades, sin que se tenga algún programa o proyecto que ayude a detener ese trabajo que, dijo, pone en riesgo la salud de las personas que lo ejercen y de quienes los contratan.
Abundó que la preocupación es que las enfermedades como el VIH-SIDA, se han incrementado por la llegada de personas y por la propia población mexicana que no tiene como sostenerse, por lo que ofrecen su cuerpo al mejor postor.
Añadió que muchos de los migrantes vienen con el propósito de poder tener un buen futuro para darles mejores condiciones de vida a sus familias. Sin embargo, muchos vienen a drogarse y a usar la prostitución para obtener recursos económicos para pagar sus vicios.
Asimismo, que el sexo servicio se ha dado principalmente en jóvenes, donde algunos ya cuentan con enfermedades como VIH-SIDA o venéreas.
Expresó que eso no solo genera mala imagen para el turismo que visita Tapachula y observa esas situaciones, sino que también conlleva al aumento de robos, asaltos y de la inseguridad en general.
Por ello hizo un llamado a las autoridades para que velen y cuiden la integridad de este municipio ya que debido a este problema la inseguridad se ha incrementado demasiado principalmente en calles céntricas de la ciudad. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -