viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 160 Mil Productores de Café sin Acceso a Programas Federales

Más de 160 Mil Productores de Café sin Acceso a Programas Federales

Tapachula, Chiapas; 05 de mayo del 2021.- Productores de café de la región del Soconusco denunciaron que el programa Sembrando Vidas, ha traído división en las comunidades y profundizado más la pobreza en las regiones cafetaleras de Chiapas.
Ismael Gómez Coronel, presidente de la Confederación de Cooperativas Para Estar Bien, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que hoy se habla de que existen un 52 por ciento de la población en México en pobreza y otr 15 por ciento más en extrema pobreza, pero que esa crisis económica la reciente más las personas del campo.
Expresó que ese programa para agricultores que tienen 2.5 hectáreas para arriba. Sin embargo, en el sector cafetalero en México hay alrededor de 160 mil productores que tienen menos de esa cantidad y, por lo tanto, no podrán acceder a ningún programa.
Agregó que existe un desmembramiento de las familias dedicados al campo, porque los jóvenes y adultos están migrando a los Estados Unidos, ya que asegura no hay condiciones de poder sobrevivir en la región.
De esa manera, indicó, se quedan en una situación de miseria y de hambre las mujeres y niños, aunado a que las familias se desintegran.
Asimismo, que hay una severa crisis global en el sector cafetalero, a lo que se le suma la baja producción y costos del grano, que también están por los suelos. EL ORBE / Nelson Bautista
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -