viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 10 Mil Vacunas Anti-Covid-19 se Aplicaron en Tapachula en 72...

Más de 10 Mil Vacunas Anti-Covid-19 se Aplicaron en Tapachula en 72 Horas

Tapachula, Chiapas; 05 de mayo del 2021.- En las últimas 72 horas de han aplicado en Tapachula más de diez mil dosis de la vacuna Pfizer a las personas de entre 50 y 59 años de edad, para que puedan hacer frente al mortal virus del Covid-19, que ya ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE el coordinador de Salud Pública en el Distrito VII, Sergio René Torreblanca, quien confirmó que este miércoles llegó a la ciudad otro lote de reactivos para seguir con esas tareas durante los días jueves y viernes en los ocho puntos instalados en Tapachula. 
La invitación para los ciudadanos es para que acudan al llamado de las autoridades y reciban la dosis para quedar inmunizados de la pandemia.
Estos puntos establecidos en escuelas y espacios públicos han tenido una gran afluencia de personas de ese grupo de edad, quienes aprovechan el beneficio de la vacuna gratuita.
Esos puntos de vacunación, como los del resto del Estado, están disponibles desde las 8:30 de la mañana a seis de la tarde.
Cuestionado sobre el número de dosis que se van aplicar en la región, explicó que están supeditados a los recursos que les estén enviando por parte de la federación y del estado, ya que tan solo en los 16 municipios que conforman al el Distrito VII, con sede en Tapachula, se tiene una población de más de 80 mil habitantes en ese rango.
Incluso hizo extensa la invitación a las personas de 60 años y más que, por alguna circunstancia no se han aplicado la dosis, acudan a vacunarse, para que no queden rezagados.
Luis Fernando Cerdio Zepeda, uno de los ciudadanos beneficiados con el reactivo este miércoles, dijo a este medio de comunicación que la atención fue rápida y la atención muy buena.
Añadió que la vacuna es preventiva, por lo que se debe seguir con las medidas sanitarias para ir frenando los contagios en la población.
Las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, fue que se extendiera hasta mañana viernes ese procedimiento en Tapachula y no al miércoles}es como estaba programado, en el ánimo de atender la demanda de la población y cubrir más regiones en Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -