viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealiza INE Conteo y Sellado de Boletas Electorales del Distrito 12

Realiza INE Conteo y Sellado de Boletas Electorales del Distrito 12

* Para 541 Casillas de 7 Municipios del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 14 de mayo del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó el conteo sellado y agrupamiento de 336 mil 779 boletas que se utilizarán en el proceso electoral del 6 de junio.
Luis Adrián Rodríguez Álvarez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Distrito Electoral 12, destacó que llegaron boletas adicionales de la lista nominal.
Esto “porque la lista nominal de las personas que tienen derecho a votar el próximo 6 de junio son 303 mil 774 personas, pero también se contempla que haya boletas para todos los representantes de partidos políticos, para que puedan emitir el sufragio”.
Ya que, en el caso de que todos los partidos políticos se acrediten en casilla, habrá boletas suficientes, además de arribaron otras mil para solventar errores, porque se manche o esté rota.
Por lo que el INE, apuntó, está agrupando la lista nominal de cada casilla y cada sección que les corresponde y en caso de que se tengan excedente, se devolverán a la Ciudad de México para su resguardo y posterior destrucción, “por lo que en Tapachula no quedará ninguna, solo las que se necesitan en las casillas para que las personas puedan votar”.
Los documentos foliados están custodiados por elementos de seguridad nacional, e incluso el personal se mantiene pernoctando en el inmueble antes de la elección.
De la 12 Junta Distrital saldrán 541 paquetes para el mismo número de casillas, y se entregarán a los presidentes y secretarios para ser resguardas hasta el domingo que se trasladarán a los centros de votación y empezar con el derecho ciudadano.
A Tapachula le corresponden 330 casillas, y el resto del Distrito Electoral Federal está conformado por los municipios de Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa y Suchiate, donde se van a instalar 541.
Cabe destacar que en este Distrito se tiene una cobertura de la entrega de 99 por ciento de credenciales a las personas.
Indicó que las autoridades del INE están preparando a todo el personal y funcionarios que estarán recorriendo las casillas para que se cumplan los protocolos sanitarios, es decir, que la población puede acudir a votar con cubrebocas, gel antibacterial, porque las personas que no cumplan con esas medidas no podrán ejercer su voto. EL ORBE / Nelson Bautista / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -