lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Invaden Viviendas en Colonias Populares y Fraccionamientos de Tapachula

Migrantes Invaden Viviendas en Colonias Populares y Fraccionamientos de Tapachula

* Ya no los Aguantamos.

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo del 2021.- Cientos de indocumentados, quizá miles, han empezado una nueva invasión en la localidad, esta vez de viviendas en colonias populares y fraccionamientos, de las que se han apoderado ilegalmente a sabiendas de que gozan de la impunidad que les brinda el gobierno y nadie les pueden hacer nada.
Para un solo ejemplo, en la colonia y fraccionamiento Solidaridad 2000, ubicada a una cuadra de la Fiscalía de Distrito y a dos de la Fiscalía General de la República (FGR), grupos de migrantes han llegado a posesionarse de las casas y, en su gran mayoría, están ocasionado severos problemas a la población.
Elena Ortega Sánchez, en voz de los vecinos de ese sector, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que están sufriendo mucho por esa invasión extranjera.
“Si usted visita la colonia va a encontrar a más extranjeros que la población local, lo cual es una situación delicada porque hay muchos que se apoderan de las casas abandonadas, sobre todo de los departamentos y condominios”, dijo.
Asimismo, que se ha solicitado con mayor presencia policíaca de autoridades federales y estatales que garanticen la seguridad y el bienestar de las familias, restablezcan el estado de derecho y terminen con la impunidad, pero no han encontrado respuestas positivas.
Además, según comentó, han exigido al Instituto Nacional de Migración (INM) que cumplan con su trabajo y realicen operativos y redadas, “porque la realidad es que las autoridades mantienen en abandono a las colonias del sur de este municipio, donde se tiene mayor presencia de extranjeros”.
Opinó que es necesario que las autoridades que las autoridades nos tomen en cuenta, porque nos interesa el bienestar, la paz social y la seguridad de los fundadores de la colonia, pero ahora con el problema de la migración se debe atender de manera urgente.
De manera coincidente, indicó, también se ha incrementado demasiado los niveles de inseguridad, pero que tampoco los cuerpos policíacos han querido atender ese tema. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -